Can you use auto or guided mode on the BlueROV?

Hello, I am trying to create an autonomous mission with the BlueROV using waypoints, but when I start the mission a message appears saying that the mission has failed, the manual, stabilize, acro and depth hold modes work normally but when I change to auto or guided I have no response and therefore cannot execute an autonomous mission by waypoint points.

qground

hola, buenas tarde estoy intentando realizar una misión en QGround Control, pero cuando cambio a modo auto o guiado no realiza nada el BlueROV, alguien me podría ayudar?

Hola,
si pudieras grabar el problema, o dar mas información sobre el contexto en el que el rov falla, podría tratar de ayudarte.

(computador, umbilical, equipo a baterías(?), etc)
Saludos.

qground

hola Jacobo, la conexion entre el ROV y la computadora esta correcta puedo acceder al modo manual, stabilize, acro y depth hold, lo que no me permite es cambiar al modo auto y guided para establecer misiones por puntos de waypoint, yo creo una mission pero cuando la ejecuto me sale un mensaje diciendo que la mision fallo

Disculpa Fran, no me manejo lo suficiente en esos modos como para ayudarte, si puedes intenta subir la consulta en ingles (ya que el foro es el idioma principal del foro) y subir una imagen con el error que te tira el qground cuando intentas acceder al modo auto/guided

Saludos.

Hola @FranBx, bienvenida al foro! :slight_smile:

The guided and autonomous flight modes are only possible on vehicles that have a valid position estimate[1], which requires some form of positioning sensor. Do you have a stock BlueROV2, or have you integrated a positioning sensor and need some help with getting it working as expected?


  1. because otherwise it doesn’t know where it is, so it can’t autonomously go to a location or follow a path ↩︎